En realidad después del viernes nos vimos el sábado, pero ya se nos habían enfriado bastante las ganas con nuestras propuestas…
de Piriápolis!
Rescatamos como un montón de datos que creemos que valen la pena atender, desde la propuesta de los chiquilines de la escuela y el liceo, las madres que encontramos caminando y también los profesionales que intentan intervenir desde una perspectiva bastante cercana a la nuestra.
Según nos han dicho, hacen falta lugares de recreación que puedan funcionar un poco en paralelo con la rambla, ya que en invierno es bastante fría y además podríamos dar una propuesta que albergue una alternativa diferente al espacio público (que se usa)
tan característico de Pirlápolis. Con peticiones bien puntuales de los pobladores -desde las pistas de skate, y de carreras para bicis, hasta las casitas en el árbol- y otras no tan así provenientes de la casa de la cultura, en donde nos decían que precisarían más espacio para sus actividades (taller de percusión, narración y danza). Con todo esto parece atractivo generar un lugar –o lugares- que atiendan tanto a los jóvenes y niños que parecieron ser los que más utilizan este lugar, de ahí a lo que decía Martina el viernes, que todos llegamos con las propuestas a espacios que se relacionaban bastante con lo lúdico. Y además, por qué no, estaría bueno poder servir en algo a las actividades propuestas en Casa de la Cultura, diseñando la instalación de forma que les sea útil también a ellos.
de las propuestas!
Dando vueltas sobre las ideas que nos habían quedado del otro viernes, y los conceptos –el espíritu, la atmósfera del lugar y lo efímero versus lo permanente- proponíamos espacios que esparcidos en el parque servían de refugio y soporte para el quehacer de las ideas para el lugar. En las últimas dos ideas nos vimos más cerca de lo factible, y nos pareció interesante que ambas ideas tuvieran esa dualidad estructura+nylon (para las carpas) y estructura + madera de pallets (para los sombráculos) que respondían de alguna forma a lo efímero y permanente.
En realidad luego, al escuchar las otras propuestas que estaban casi todas rondando sobre las probetas y las telas, nos dimos cuenta que quizá erróneamente habíamos dejado de lado estos materiales practicados, y que parecen dar una interesantísima mezcla entre lo que quede arraigado y lo que se desvanezca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Maria Noel me pareció muy buena tu participacíón escrita.
a mi entender en el espíritu de la propuesta de ustedes se recoge, tanto con las carpitas como con los elementos de palets las ideas planteadas por el grupo de los esfimero y permanente por una lado, y por otro se concreta una propuesta de intervención dispersa que también parece tener concenso.
El aporte de ustedes al grupo, y lo planteábamos el sábado, es que concreta, dibuja, propone y ese es un punto de partida básico para poder avanzar. Como habrás notado te incluímos en el equipo de dibujo, un poco con este espíritu. Nos parece importante poder concretar ideas, que sean transmisibles y que comuniquen una idea, mas alla de que la formlización pueda ser cambiada en el proceso.
De esto hablamos cuando decimos que un proyecto debe contar jerárquicamente sus ideas, cuales son aquellas que ya no se mueven pues hacen a la sustancia de la idea y cuales pueden seguir en movimiento hasta al final pues son un instrumento de transmision de esa idea.
Publicar un comentario